Nuestras inversiones en investigación sobre bioestimulantes han alcanzado un nuevo hito importante: la publicación del estudio sobre la eficacia de Vivema Twin / Vivema Soil y su modo de acción en Scientific Reports, una importante revista internacional. La investigación fue realizada por nuestro equipo de I & D en colaboración con el Departamento DBIOS de la Universidad de Turín y el Laboratorio de Fisiología Vegetal de la Universidad de Wageningen.

Vivema Twin / Vivema Soil aplicado a plantas de tomate cultivadas en condiciones de estrés salino aumentó significativamente el peso de las raíces (+ 24%) y la longitud (+ 23%). Los análisis transcriptómicos revelaron la sobreexpresión de 285 genes a nivel de la raíz que codifican el desarrollo de la raíz y la resistencia al estrés salino. Los genes infra expresados codifican los mecanismos relacionados con la absorción de nutrientes. La mayoría de estos genes se activan en caso de deficiencias de fósforo inorgánico, mientras que se desactivan en caso de una adecuada absorción del elemento.

Los resultados demuestran que Vivema Twin / Vivema Soil es capaz no solo de restaurar una estructura radicular sana y funcional en condiciones de estrés salino, sino también de proporcionar un nivel adecuado de nutrientes al regular la expresión de factores de transcripción esenciales para la respuesta al estrés.